12 abril 2011 Ordenadores, Tecnología

RumorIntelAtom

Finalmente Intel ha puesto a disposición de fabricantes su nuevo modelo de procesador Intel Atom Z670, anteriormente conocido como Oak Trail y muy enfocado al mercado de los tablets.

El Z670 está fabricado siguiendo un proceso de 45nm y tiene una frecuencia de reloj de 1.5GHz. Gracias al chip gráfico integrado GMA 600 el nuevo procesador será capaz de mover vídeo en 1080p sin ningún problema. Además mantiene un consumo de energía moderado, permitiendo su uso en dispositivos más pequeños y delgados al no necesitar ventiladores para disipar el calor.

La versatilidad será otro de los puntos fuertes del nuevo procesador, ya que el Z670 puede ser utilizado tanto con la plataforma Android como con Meego y Windows, permitiendo integrar el mismo procesador en diferentes tipos de producto e intentar abarcar una gama más amplia del mercado. Intel espera contar con su nuevo procesador en futuros productos de más de 35 fabricantes de la talla de Fujitsu o Lenovo a lo largo de este año.

Intel se une así a AMD en la presentación de competidores para el mercado de los tablets, donde los productos basados en arquitectura ARM están arrasando. Habrá que ver si consiguen ganarse un hueco en un mercado ampliamente dominado por el A5 de Apple y el Tegra-2 de NVIDIA.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *