27 abril 2009 Accesorios

OCZ: Z-Drive

Hace algún tiempo os comentábamos que OCZ estaba trabajando en una nueva tecnología para introducir unas memorias SSD dentro de una tarjeta que se conectaría a través de un puerto PCI, ahora tenemos información oficial y parece que será bastante interesante.

OCZ ha conseguido meter cuatro discos SSD en una tarjeta, con esto podremos crear RAIDs de forma sencilla y además aprovechar de la alta velocidad de transferencia de los puertos PCI Express. Según la información que tenemos, gracias a estos discos podremos alcanzar velocidades de lectura de hasta 510MB por segundo y 480 de escritura, impresionante.

Según la información que hay por el momento estarán disponibles versiones de 250GB, 500GB y 1TB. Todos contarán con 256MB de caché y funcionarán bajo Windows XP y posteriores y Mac OS X, en cuanto a Linux no se comenta nada por el momento.

Lo que no sabemos de momento es la fecha en la que serán lanzados, ni los precios, aunque suponemos que el precio será bastante elevado, al menos de momento.

Vía | Electronista

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *