22 noviembre 2014 Curiosidades, Tecnología

youbionic

Hace unos días el ingeniero italiano Federico Ciccarese tuvo una entrevista con el medio Digital Trends, donde mostró el prototipo de una mano biónica, pero destacando en todo momento que su estructura está creada con una impresora 3D. Era de esperar que antes o después apareciera algo del estilo, ya que esta técnica está teniendo mucho protagonismo últimamente.

Youbionic es el nombre de esta mano biónica, al cual promete ser la solución más económica y eficaz para aquellas personas que por cualquier circunstancia hayan perdido esta extremidad. Esta destaca sobre todo por dos cosas, la primera de todas es la facilidad para construir su estructura con una impresora 3D y la segunda la utilización de Arduino para su funcionamiento. Por lo que si unimos estos dos conceptos nos encontramos con un producto muy útil y económico.

El funcionamiento de esta es muy simple, los componentes de Arduino funcionan al interactuar con tres electrodos colocados estratégicamente en el antebrazo de sujeto para poder accionar los sensores que permiten mover toda la mano biónica. El ingeniero ha destacado en su entrevista que gracias a este proyecto, en un futuro podría construirse cualquier extremidad con total facilidad, además en modo broma ha comentado que es un fanático de alguno de los personales de Marvel, por lo que se puede haber inpirado en ellos.

Por ahora mando el diseño a una compañía y ellos hacen la impresión […] En el futuro las personas serán capaces de actualizar su mano biónica al descargar e imprimir el modelo 3D más reciente […] Empecé este dispositivo como un prostético, pero puede tener muchas aplicaciones. Espero algún día hacer algo para la humanidad como Iron Man. En Twitter platiqué con un padre cuyo le faltan 5 dedos. Él está esperando que termine con esto para que su hijo lo pueda probar.

Vía | Digital Trends

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *