22 septiembre 2009 Cámaras

Yate

Personalmente pienso que el acoso que sufren los famosos por los medios de comunicación es exagerado y aunque a mucha gente le guste seguir la trepidante vida de este tipo de gente, creo que las leyes deberían de protegerlos un poco más. A todos nos gusta tener nuestra intimidad.

Roman Abramovich, es uno de estos ricos, además tiene un gran yate que ha dotado con un medio para evitar que lo fotografíen mientras está disfrutando de su barco. Tanto debe gustar este barco (o su tripulación) que el dueño ha instalado un sistema realmente interesante, pero que está levantando muchos comentarios.

Según parece Abramovich ha dotado su barco de un sistema para evitar que le hagan fotografías. Se basa en un detector de sensores CCD (está presenten en muchas cámaras digitales) que cuando detecta uno de estos, dispara un rayo láser a la cámara para evitar la fotografía y que esta salga estropeada en la cámara (es inofensivo para la cámara en sí).

Este sistema traerá cola y en Reino Unido (donde está el barco), están estudiando las posibles reacciones adversas que pueda sufrir el fotógrafo al encontrarse con este rayo láser en su ojo.

Vía | Wired

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  • Mauro

    Vi este post en 500 blogs distintos donde habia 8 o 10 fotos distintas del mismo barco…. “fotos del barco que no se puede fotografiar… digo”

  • Esa imagen es la que ha aparecido. Supongo que será de antes de instalar ese sistema.

    De todas formas con una cámara analógica sí sería posible hacer las fotos, ya que no llevan el tipo de sensor que detecta el sistema anti-fotos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *