18 febrero 2010 Tecnología

Yahoo Datacenter

Yahoo! acaba de abrir otro de sus gigantescos centro de datos. En esta ocasión el lugar elegido ha sido Nebraska y el nuevo complejo será capaz de albergar unos 100.000 servidores, que se sumarán a los que ya tiene operativos la compañía en otras ubicaciones. Estos servidores son los que hacen posible servicios como el correo de Yahoo, Flickr, su buscador, entre otras muchas herramientas web de la empresa.

Este nuevo datacenter dará empleo a unas 50 personas y además de esto también tendrán que instalar un centro de atención al cliente en Omaha, lo que sumará otros 150 puestos de trabajo. Yahoo! escogió este lugar debido a las mejoras fiscales que ofrece el estado a compañía como esta, con importantes descuentos en lo que a impuestos se refiere.

Todavía queda un largo camino para que el datacenter se encuentre totalmente operativo, pero al menos ya es un primer paso y seguramente la gente de los alrededores estará contenta, ya que es una nueva oportunidad de encontrar trabajo, además en un gigante como Yahoo!.

Vía | DataCenterKnowledge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *