12 septiembre 2011 Curiosidades, Telefonía

Ventas Smartphones 2Q2011

A pesar de la crisis económica los europeos hemos decidido apostar firmemente por los teléfonos inteligentes en lugar de los teléfonos básicos que hemos estado manejando hasta ahora. Al menos eso se desprende del último estudio de mercado presentado por IDC referente a las ventas de terminales móviles durante el segundo trimestre del año.

Por primera vez los smartphones superan en ventas a los teléfonos tradicionales por un ajustado margen. Así, mientras los teléfonos básicos sufrían un descenso en ventas del 29 por ciento bajando hasta los 20.4 millones de unidades vendidas los smartphones se ponen en cabeza con 21.8 millones de unidades vendidas durante el mismo trimestre, un 48 por ciento superior al mismo periodo del año pasado.

La gran beneficiada ha sido Samsung, con una cuota de mercado del 33 por ciento y 13.9 millones de unidades vendidas durante el periodo. Le sigue Nokia con 9 millones de unidades vendidas y una cuota del 21 por ciento, y Apple completa el podio con 4.6 millones de unidades vendidas y cuota del 11 por ciento.

Poco a poco el empuje de los smartphones va dejando fuera de lugar a aquellos terminales que carecen de conectividad, navegación web y aplicaciones. Y todo ello en un contexto económico que no parece el más favorable para que las economías domésticas hagan grandes inversiones en tecnología. De hecho las ventas totales de teléfonos han bajado un 3 por ciento con respecto al año pasado lo que le da aún más valor a la tendencia observada.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *