7 abril 2011 Curiosidades, Ordenadores

Commodore C64

Dos días después de que os mostrásemos las primeras imágenes del prototipo de la nueva versión del Commodore C64 hoy nos encontramos con la posibilidad de poder realizar la reserva del mismo a través de la tienda oficial de Commodore USA.

Commodore pone a la venta un total de 4 versiones de la máquina con precios que van desde los 595 dólares de la versión básica a los 895 dólares de la versión ultimate. Todas las versiones mantienen en común su procesador Intel Atom D525 a 1.8GHz, gráficos NVIDIA Ion 2 con 512 MB de memoria DDR3, al menos 2GB de RAM, lector de tarjetas y el chasis inspirado en el C64 original. Dependiendo de la versión que reservemos podemos ampliar esa memoria a 4GB, añadir conectividad Wifi 802.11b/g/n y Bluetooth y contar con unidad de DVD o BluRay.

No obstante también disponemos de la posibilidad de adquirir única y exclusivamente su carcasa con teclado por un precio de 250 dólares, de tal forma que podemos construir nosotros mismos nuestra propia versión del Commodore C64 con las especificaciones técnicas que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Commodore C64

Las primeras unidades se enviarán con Ubuntu 10.04 LTS y posteriormente los compradores recibirán en casa el sistema operativo Commodore 1.0 así como un pack de juegos clásicos una vez este sistema operativo finalice su desarrollo. Una vez este sistema operativo esté disponible las unidades se enviarán con este cargado de fábrica en lugar de Ubuntu.

La compañía espera comenzar a enviar los primeros pedidos a finales de mayo o principio de junio, y cada pedido tendrá un tiempo de entrega estimado de tres semanas. Por suerte realizan envíos internacionales a todo el mundo, por lo que podemos encargar una unidad para su entrega en España. No obstante los gastos de envío sufren variación dependiendo del modelo, con una diferencia de casi el 50% entre los gastos de envío de la versión básica y la versión ultimate, detalle muy a tener en cuenta a la hora de pensar que modelo queremos adquirir.

Por poco más de 450€ con gastos de envío incluidos a España podemos disfrutar de gratos recuerdos del pasado así como enseñar a las nuevas generaciones como era la informática en los hogares de los años ochenta, a la vez que disfrutar de un ordenador perfectamente funcional para las tareas de hoy en día.

Más Información | Commodore

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *