22 diciembre 2009 Ordenadores

Era algo que todo mundo ya sabía, pero finalmente Intel ya lo ha hecho oficial: La nueva generación de procesadores Atom ya es una realidad y se espera que sustituya poco a poco a los actuales procesadores Atom. Actualmente Asus ya ha desvelado fotografías del Eee 1005P y 1005PE, netbooks que incluirán Atom Pine Trail en el 2010.

Por si alguien duda de la capacidad de estos, creo que hay que recordar que será el primer procesador con gráficos integrados en el mercado. La nueva serie Atom incluye el chipset N450 y NM10 para netbooks, D410 para escritorios y el chipset D510 de doble núcleo para nettops. Además también presumen de ser lo más chicos gracias a que sus partes están basadas en 45nm.

Por lo tanto las partes del Pine Trail son las más pequeñas gracias a la integración de gráficos. Esto permite que la compañía pueda reducir el número de chips necesarios. El N450 tiene 512K de cache L2 y un consumo de 7W; el D410 tiene 512K de cache L2 y 12W y el D510 tiene 1MB de cache y 15W. Cada uno de ellos cuenta con una velocidad de reloj de 1.66 GHz y por si fuera poco, viene con un controlador de memoria interno.

En cuanto a la fecha de disponibilidad y precios, estos serán desvelados a principios de Enero, pero ahora mismo ya están siendo comercializados ultra portátiles con este pequeño, pero poderoso procesador.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *