4 julio 2014 GPS, Tecnología

samsung-android-wear-watch

Google ha anunciado en su edición Google I/O 2014 los primeros smartwatches que utilizan el sistema operativo Android Wear, ya están disponibles para comprarse. Los modelos son El LG G y Samsung Gear Live, ambos relojes con pantallas rectangulares, modelos que buscan estandarizar la forma que funcionan los dispositivos portátiles con el sistema Android Wear.

El reloj G de LG tiene un precio 229 doláres e inicialmente estará disponible para 12 países a partir del 4 de julio, incluyendo EE.UU, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. Por otra parte el reloj Samsung Gear Live costaría 199 doláres y tiene planteado su lanzamiento para el 7 de julio. Sin embargo para el uso de cualquiera de estos dos relojes, se requiere que el propietario tenga un teléfono con Android 4.3 o superior.

El sistema Android Wear

En la conferencia de desarrolladores I/O de este año, David Singleton, director de ingeniería de la división Andorid, dedico su presentación a dar a conocer el sistema operativo portátil de Google.Entre las funcionalidades que destacan de este sistema está la vibración de notificaciones y los comandos de voz. En el reloj, los usuarios pueden recibir las notificaciones de mensajes y de las llamadas, puede configurar si desea activarlas o no.

Google-Android-Wear

Para las llamadas entrantes, los usuarios pueden rechazar las llamadas que reciben a través del reloj, y para ello pueden seleccionar un mensaje de texto predefinido para explicar por qué no pueden responder la llamada en el momento.

Los comandos de voz son parte clave de la interfaz de usuario de Android Wear y se basa en un sistema basado en tarjetas Google, en el que el usuario puede pasar el dedo hacia arriba y hacia abajo en búsqueda de los diferentes tipo de información, y de izquierda a la derecha para obtener má información sobre un tema específico.

Entre las tareas que pueden realizarse por comando de voz están establecer recordatorios, tomar notas, configurar una alarma y reproducción de música. Sr. Singleton en su presentación, también destacó que muchas de las funcinoes del sistema operativo podrían dispararse por el “Contexto”, sin necesidad de acción humana.

Para encontrar más información sobre las funcionalidades que ofrece cadea dispositivo, puedes visitar la página oficial del LG G y Samsung Gear Live.

Vía | bbc.com
Imagen | gizmag.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *