27 noviembre 2014 Tecnología

xiaomi

Xiaomi, el conocido fabricante chino está planteándose comenzar a ensamblar sus dispositivos en la India y Brasil, tal y como pueden asegurar algunos medios extranjeros. Los cuales han asegurado que la compañía no puede mantener el ritmo de crecimiento fijándose en los planes que tiene esta. Xiaomi tenía pensado expandirse en 10 nuevos mercados para finales de este año, pero ya han señalado que solo serán 5 los mercados a los que llegaran.

De momento los afortunados son Brasil, Rusia, México, Tailandia y Turquía. Pero esto no es todo, ya que el vicepresidente de la compañía ha revelado en una entrevista que tienen planeado abrir fábricas de ensamblaje en India para así poder satisfacer la alta demanda de dispositivos que tienen desde ese país. Además de abrir una en Brasil para no sufrir los altos costes de importación.

xiaomi-fabrica

La producción en India comenzará probablemente dentro de uno o dos años más, y en Brasil podría comenzar antes.

Debemos elaborar productos cada vez más y más mejores asegurándonos que están siendo ofrecidos en cada mercado al mejor precio posible. No puedes vender un producto en Brasil que no haya sido fabricado localmente porque tendría un costo extraordinario debido a los altos aranceles.

A día de hoy Xiaomi utiliza a fabricantes como Foxconn para poder producir sus dispositivos, pero el gran aumento de demanda que están teniendo últimamente les está siendo muy difícil satisfacer todos los pedidos. Además según el vicepresidente han tenido que hasta contratar vuelos comerciales para poder enviar los dispositivos a la India, por eso abrirán dentro de poco una fábrica en dicho país.

Vía | Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *