24 octubre 2014 Telefonía

Hugo-xiaomi

Como muchos sabréis, China tiene un largo historial de grandes hackers en contra de grandes empresas. Sin ir más lejos no hace mucho han intentado acceder a iCloud, aunque por el momento de manera no satisfactoria. Pero esto hace cuestionarnos como de seguro es un servicio alojado en China para un usuario extranjero.

Pues bien para que los usuarios internacionales no tengan que preocuparse, Hugo Barra de Xiaomi ha anunciado que van a mover la localización de los datos de los usuarios fuera de China. Pero los usuarios nativos del país seguirán teniendo su parte del servidor alojada en China.

De momento el futuro de Xiaomi se encuentra en poder expandirse por Asia, Latinoamérica y África. Ya que por cuestiones de patentes en Europa y Estados Unidos lo tienen muy difícil para poder incorporarse.

xiaomi

Nuestro principal objetivo en mover una arquitectura multi-servidor es para mejorar el rendimiento de nuestros servicios para los fans de Mi alrededor del mundo, reducir latencia y reducir tasas de fallos.

Además otras compañías seguirán la misma táctica, y Amazon también moverá sus servicios para usuarios de fuera de China a servidores alojados por Estados Unidos y Singapur. Una cosa que es cierta, es que los servidores alojados en China son muy lentos, por lo que no sabemos si se trata de un movimiento para tener contentos a los clientes extranjeros o simplemente una optimización necesaria de sus servicios.

Vía | Hugo Barra

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *