25 septiembre 2014 Accesorios

xiaomi_ihealth
El nombre parece que nos ofrece una pista acerca de en qué consistirá el conjunto de aplicaciones y gadgets que va a lanzar la empresa china Xiaomi, pero nada más lejos de la realidad. iHealth solo se ha apoderado de la forma del nombre típico de los productos de y para iPhone e iPad, aprovechando el tirón y quizá, confundiendo a los compradores.

Es una empresa que ha creado Xiaomi tras invertir 25 millones de dólares en comprar una compañía llamada Andon Health, que permitirá crear una serie de aplicaciones y gadgets destinados a controlar y medir algunos parámetros relacionados con la salud, como la tensión arterial y el ritmo cardiaco.

Para hacerlo contará con un brazalete como el que utilizan los médicos y las farmacias para tomar la tensión, además de un puerto que sirve de base para conectar el brazalete y recoger los datos extraídos de las mediciones y enviarlos al móvil.

Se espera que este dispositivo sea de fácil uso, pensado sobre todo en su utilización por parte de personas mayores y con escasos conocimientos sobre los métodos de uso de los smartphones. La distribución de este aparato se limitará a China, aunque se comenta que es bastante fiable y puede resultar muy útil.
xiaomi_ihealth2
Los chinos podrán acceder a él desde unos 33 dólares, un precio bastante bajo que seguro que lo convierte en un dispositivo muy popular y útil en el país asiático. El problema de este gadget estriba en su nombre, en el que se ha querido introducir la idea de que es un elemento pensado por y para Apple y que ha creado cierto malestar.

La plataforma estadounidense cuenta también con un sistema similar, llamado HealthKit, que curiosamente prescinde de la “i” inicial en el nombre, algo que ha aprovechado Xiaomi para su dispositivo. Como en el de Apple, se podrá compartir los resultados de las mediciones con familiares, amigos y médicos, si el usuario lo quiere así, mejorando la comunicación con los centros de salud.

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *