10 octubre 2014 Tecnología

little moe
Por desgracia, es un tema que está totalmente de moda. El virus del ébola está llegando a Europa y Estados Unidos y se ha de llevar a cabo una exhaustiva vigilancia de los pacientes infectados para evitar sucesos como el que se ha registrado en nuestro país. Por eso, en Estados Unidos se ha comenzado a utilizar un robot que se encarga de desinfectar las estancias donde se ha alojado un paciente, evitando que el virus se difunda por el hospital.

Este robot ha sido diseñado por la empresa Xenex, especializada en este tipo de ingenios destinados a mejorar la seguridad y la efectividad en los hospitales estadounidenses. El robot se conoce como Little Moe y emite una sucesión de rayos ultravioletas que consiguen destruir el virus y desinfectar la habitación donde ha estado ingresado un paciente en cuarentena por peligro de infección de ébola.


El Little Moe está equipado con un proyector que emite una variedad de rayos ultravioleta especialmente agresivos, que producen graves quemaduras en la piel si se ve sometida a ella, por lo que actúan en solitario y sin presencia humana en la habitación. Los UVC, que son el tipo que emite el robot, son bloqueados por al atmósfera, así que los virus y bacterias no tienen defensas contra ellos, por lo que resultan muy eficientes.
little moe_2
Cuando el robot entra en una habitación, comienza a bombardear toda la estancia con pulsos de UVC de alta intensidad, de manera que quema los virus y bacterias, limpiandola de manera eficiente. Los UVC no son capaces de traspasar los cristales de seguridad ni los elementos sólidos, así que no se producen situaciones de riesgo.

Este tipo de robots se han utilizado anteriormente, pero se han mostrado muy eficaces contra el virus del ébola. Por ahora se utiliza una unidad de este modelo en el hospital de Dallas, donde fue ingresado el primer infectado de ébola en el país. En los próximos meses se pondrán en funcionamiento unas 250 unidades más en otros hospitales, ya que al igual que con el ébola, es efectivo con todo tipo de virus y bacterias.

Vía | Daily Mail

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *