6 noviembre 2013 Consolas

Xbox One gigante en Vancouver

El lanzamiento de la nueva Xbox One se acerca y Microsoft quiere seguir con la estrategia publicitaria que tan buenos resultados le dio en lanzamientos anteriores: agrandar su producto y hacerlo gigante.

Cuando el lanzamiento de Windows Phone se recreó un terminal en Brodway, en el lanzamiento de la primera tablet Surface hicieron lo mismo en el centro de Londres y ahora se ha visto la nueva consola gigante en un centro comercial de Vancouver, Canadá.

Como cabía de esperar, nada más llegar esta gigante campaña publicitaria los usuarios de Reddit se hicieron eco de la noticia. Esta recreación gigante de la Xbox One mide 12 metros de largo por 6 de ancho y, según Microsoft, en su interior contiene una sorpresa todavía por descubrir.

Por lo que hemos podido saber, esta campaña de marketing se ha lanzado junto con una web en la que se pide a los jugadores que introduzcan su gametarg y un correo electrónico para desbloquear esta consola gigante y entrar en el sorteo de diversos premios.

Si nos centramos en el interior de la consola, Xbox One monta un lector Blu-ray/DVD junto con un disco duro de 500 Gb y 8 Gb de RAM, todo ello se gestiona con una CPU x86 de 8 núcleos diseñada por Microsoft en exclusiva para la consola y en la que podrán jugar hasta 8 jugadores de forma local.

Xbox One apuesta por la nube

Una de las características más destacadas de la consola es la posibilidad de delegar cálculos matemáticos a los más de 300.000 servidores centrales de Microsoft. De este modo nos permite, tener corriendo una sesión online en segundo plano mientras realizamos otras cosas con la consola (navegar por el menú, ver la televisión o chatear con tus amigos), una vez el servidor empareja a los jugadores, la consola emite un aviso para que reanudes tu sesión de juego sin esperar.

Por otro lado, esta utilización de los servidores centrales abre la posibilidad a que estudios de desarrollo de juegos como Turn10, los encargados del nuevo Forza Motorsport 5, puedan añadir nuevos contenidos y mejoras en la nube, de este modo se podrán reparar pequeños bugs o añadir actualizaciones al juego prácticamente al instante, sin tener que descargar parches.

Dos sistemas operativos en uno

Hablando de la multitarea, la propia consola incluye dos sistemas operativos; por un lado se encuentra el de Xbox tal y como lo conocemos, con la posibilidad de jugar, navegar por Xbox Live, comunicarnos con otros jugadores y descargar nuestros juegos y DLC, y por otro lado Windows quien se encargará de que las actualizaciones y descargas de contenido corran en segundo plano para que estén listas sin esperar.

Xbox One, precios y fecha de lanzamiento

Recordemos que la nueva Xbox One se pondrá a la venta el 22 de noviembre por 499 euros. Si todavía no la tienes reservada, puedes hacerlo en la mayoría de tiendas de videojuegos y tiendas online.

Página oficial | Xbox.com
Vía | Reddit

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *