9 junio 2009 Ordenadores, Telefonía

iPhone_3GS

Un año más y otro WWDC que se nos va. La conferencia en donde Apple brilla con luz propia nos sorprende con grandes novedades en cuanto a sus productos estrellas se refiere. Hablamos del iPhone y la gama de portátiles MacBook.

Ya mi compañero Manu ha hecho unos excelentes artículos en Tengo un Mac, cubriendo todas las noticias relevantes del WWDC, pero es tarea obligada repasar lo mejor aquí en Gizig. De entrada, como todo mundo se imagino, se presentó el nuevo iPhone 3GS, una versión con esteroides del antiguo iPhone. Lo que primero notamos es el cambio nulo del diseño, pero por dentro es otra cosa totalmente.

Cuenta con soporte para HSDPA a 7.2 MB (3.5G), una cámara de 3 mega píxeles con capacidad para grabar vídeo a 30fps y un procesador que hasta el momento es un misterio, pero la empresa asegura que “es el doble de rápido”. Algo que se quejaban los usuarios era la poca autonomía de la batería, pero la cosa cambia con el iPhone 3GS, ya que presume de más de 5 horas con una llamada/transferencia de datos 3G y 9 horas con Wi-Fi.

La gama de portátiles MacBook también recibió una importante actualización y se sacaron bajo la manga un nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas. Este nuevo portátil cuenta con un procesador de 3.06 GHz (el más rápido de la línea), hasta 8GB de memoria RAM, disco rígido de 500 GB o SSD de 256GB y una nueva batería con una respetable autonomía de 7 horas.

El iPhone 3GS estará a la venta desde el 19 de junio en países como en Estados Unidos y España a un precio de 199 dólares para el modelo de 16 GB y 299 dólares por el de 32 GB (estos precios son oficiales en Estados Unidos con AT&T y firmando un contrato de permanencia de dos años). Los nuevos MacBooks Pro los podemos adquirir desde hoy, en el caso del nuevo modelo, desde un precio de 1.699 dólares hasta 2.229 dólares por la configuración más agresiva.

Vía | Tengo un Mac

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WWDC’ 09: Nuevo iPhone 3GS y actualización de la gama MacBook | AlgoEstaPasando.com 10 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *