29 julio 2009 Hogar digital, Tecnología

WiTricity

Un gran sueño está por cumplirse para el mundo actual. Estamos en una época en donde todos los aparatos tecnológicos necesitan de energía a través de un cable, sin embargo ese problema está por terminar con un proyecto que suena alentador y que lleva años de ideas y desarollo.

WiTricity es el nombre de la empresa que está llevando a cabo el proyecto y que tuvo sus orígenes en el MIT, una de las universidades tecnológicas más prestigiadas del planeta. La idea es tan simple como para expresarla en una frase: una solución para ofrecer electricidad inalámbrica en distancias cortas.

Se trata de un dispositivo que podría ser colocado en cualquier lugar como en la pared o en algún mueble. La tecnología implementada utiliza la resonancia magnética de acoplamiento, en español sería algo similar a las transmisiones de la radio, y que según pruebas realizadas tiene la capacidad de cargar sin problema alguno teléfonos móviles o incluso hasta la misma televisión sin necesidad de cables.

Según Eric Giler, CEO de WiTricity, esta nueva forma de distribuir la corriente eléctrica estaría trabajando al 100% dentro de menos de 2 años y la finalidad de la empresa es llegar a cada rincón, léase casas, oficinas, lugares públicos o cualquier otro lugar en donde haya vida.

Vía | Crunchgear

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *