8 abril 2009 Ordenadores

NetBook XP

Parece que el dominio de Microsoft en los ultraportátiles es bastante claro. Hasta ahora en el mercado podemos encontrar muchos modelos diferentes de netbooks, aunque la mayoría de ellos tienen un factor común: Windows XP.

Aunque también existen en el mercado equipos de este tipo con diferentes distribuciones Linux, parece que estos no tienen un éxito tan grande como los que incluyen el sistema operativo de Redmond. El principal motivo podría ser la falta de conocimiento de muchos de los compradores de este tipo de equipo, que prefieren un sistema operativo conocido (a pesar de su menor rendimiento) a experimentar con una pequeña distribución Linux que les daría la misma utilidad, aunque la curva de aprendizaje sería un poco mayor.

Según el estudio elaborado por NPD, Windows XP estaría presente en el 96% de los netbooks que se venden. Esto quiere decir que Microsoft sigue reinando en la venta de sistemas operativos y que gracias a estos equipos, XP está teniendo una segunda oportunidad muy buena y las arcas de Microsoft no paran de crecer día a día.

Vía | PC Launches

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *