24 agosto 2011 Tecnología

Microsoft

Realmente no es algo que nos coja por sorpresa, pero parece que al fin la industria empieza a apoyar el nuevo estándar USB 3.0 como se merece. Microsoft ha anunciado que la próxima versión de su sistema operativo: Windows 8, será compatible de forma nativa con la tercera revisión del puerto USB 3.0.

En concreto Microsoft ha comentado que se han fijado que poco a poco los equipos empiezan a incluir este puerto de serie y que creen que de aquí a 2015 la mayoría de equipos del mercado tendrán al menos un puerto de este tipo. Por ello han decidido que la futura versión de Windows sea compatible desde sus inicios con esta nueva tecnología y así poder aprovechar los nuevos dispositivos que lleguen al mercado y utilicen una conexión de este tipo, además de permitir la conexión de dispositivos USB que utilicen las versiones anteriores de la conexión.

Realmente es una genial noticia, ver que al fin las grandes compañías se han fijado en este puerto y empiezan a promocionarlo. Todo lo que sean mejoras y mayores velocidades de transferencia en nuestros dispositivos son bienvenidas y en este caso no puede ser menos, ya que el puerto USB está presente en muchos dispositivos en los que la velocidad de transferencia es muy importante (por ejemplo discos duros externos).

Vía | Neowin

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *