13 octubre 2009 Accesorios, Ordenadores

WikiReader

Estoy seguro que alguna vez te ha pasado: Estas en alguna conversación interesante y en un momento empieza el debate sobre el significado de algo. Lo usual en estos casos es acceder a una computadora con internet y entrar al sitio de Wikipedia para buscar información, pero ¿Que hacer si no hay internet? Los chicos de Openmoko han pensado en eso con el Wikireader, un dispositivo para leer toda la Wikipedia en cualquier lugar y sin importar que haya o no internet.

Se trata de un dispositivo táctil de 3,7 pulgadas que solamente cuenta con cuatro botones, que es lo necesario para hacer búsquedas en la Wikipedia, sin embargo, como funciona a monocolor, pues no se pueden visualizar las imágenes. Los tres botones frontales nos permiten usar y manejar adecuadamente la Wikipedia, ya que uno es para búsqueda (asistido con un teclado virtual para ingresar datos), historial para ver búsquedas anteriores y otro botón para hacer búsquedas aleatorias.

El Wikireader utiliza una tarjeta microSD de 4 GB para almacenar toda la base de datos de la versión en ingles de Wikipedia, aunque me pregunto si soportara otros idiomas. Además el dispositivo es capaz de actualizarse cada tres meses para almacenar los cambios más recientes.

La mejor parte es que Openmoko afirma que este dispositivo tendrá una duración de un año usando tan solo dos baterías AAA, eso sí que es genial. El Wikireader es la solución perfecta para transportar la Wikipedia a cualquier lugar, pero no creo que a la gente con un Smartphone le haga mucha gracia. Aun así, es una buena alternativa para aquellos que necesitan información de manera rápida y practica. Está disponible en Amazon a un precio de 99 dólares.

Vía | Gadgetell

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *