9 diciembre 2009 Tecnología

WiFi

El grupo IEEE, encargado de los estándares WiFi, sigue trabajando para mejorar esta tecnología que ya se ha convertido en un estándar en cuanto a la conectividad inalámbrica. Desde hace años estamos viendo como poco a poco ha penetrado en nuestras vidas diarias y hoy en día no nos podemos imaginar un ordenador que no incorpore esta tecnología y ahora también ocurre lo mismo con los teléfonos móviles.

Poco a poco ha sido mejorada, tanto en estabilidad como en velocidad, pero todavía no es suficiente y por ello siguen trabajando. Ahora se ha anunciado que se espera que para 2012 podamos disfrutar de conectividad WiFi de hasta un 1Gbps, es decir, que pronto nos podremos olvidar de los cables ethernet por completo, al menos a nivel doméstico.

El próximo borrador se llamará 802.11ac y ofrecerá la posibilidad de usar canales de 80 o 160Mhz dentro de la banda de 5Ghz, lo que nos proporcionará una mejora de modulación que permitiría alcanzar la velocidad mencionada de 1Gb/s. También es importante que se trabaje para mejorar la estabilidad de las conexiones. Esperemos que la cosa no se retrase mucho y pronto dispongamos de velocidades más rápidas, en los tiempo que corren son realmente importantes.

Vía | ArsTechnica

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *