5 enero 2010 Accesorios

WD MyBook 3.0

Poco a poco los dispositivos con conectividad USB3.0 van llegando al mercado. Dentro de algún tiempo será lo más habitual en los catálogos de los fabricantes, pero de momento todavía está despegando.

Western Digital es una de las empresas en las que no podría faltar un dispositivo de este tipo y se estrena con un nueva versión de su popular MyBook. El nuevo Western Digital MyBook 3.0 estará disponible en capacidades de 1 y 2TB. Lo más interesante de este nuevo disco es su velocidad de transferencia con el ordenador, ya que puede alcanzar velocidades 5 veces mayores que su antecesor. Hasta 500Mb/s es la tasa de transferencia máxima que podría alcanzar, aunque esto siempre es en condiciones muy óptimas, algo que no pasará en nuestras casas. Aún así la mejora respeto al USB2.0 debería ser notoria.

La unidad de 1TB ya está disponible y tiene un precio de 199,99 dólares, en cuanto a la unidad de 2TB por el momento no se ha puesto a la venta y todavía no se conoce el precio final. Además Western Digital también pone a disposición de los clientes un kit con una controladora USB3.0 por si nuestro PC no cuenta con ella al precio de 20 dólares.

Más información | Western Digital

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *