6 octubre 2010 Accesorios, Periféricos

Mybook 3TB

Western Digital ha anunciado a través de una nota de prensa una interesante actualización de algunos de sus discos duros. Concretamente la marca ha decidido que era el momento idóneo para incorporar la tecnología USB 3.0 a algunos de sus discos duros.

En concreto el modelo My Book Essential ha incorporado este puerto USB 3.0, pero además han incluido en el catálogo un modelo con una capacidad de 3TB en un único disco, por lo que estamos hablando del disco duro de mayor capacidad del momento. En este caso se trata de un disco duro de 3.5 pulgadas de sobremesa, es decir, será necesario conectarlo a un puerto USB y también a la red eléctrica para que funcione correctamente. Las versiones de 1 y 2TB siguen disponibles y su precio parte de los 140 euros, en el caso de la unidad de 3TB su precio asciende hasta 300 euros.

Western Digital se atreve con un disco duro de 3TB y compatibilidad con USB 3.0

WD My Passport Essential

En el caso del My Book Essential y My Book Essential SE, la marca también ha decidido incorporar el nuevo estándar USB 3.0, aunque en este caso la capacidad de almacenamiento se queda como estaba anteriormente. En este caso se tratan de discos duros externos de 2.5 pulgadas y que sólo necesitaremos utilizar un puerto USB para alimentar el disco duro y poder trabajar con él.

Como podemos ver las novedades no son demasiado grande y lo más destacable es la nueva unidad de 3TB en un único disco y la incorporación del puerto USB 3.0, que seguirá siendo totalmente compatible con los ordenadores que no cuenten todavía con esta tecnología, ya que es retrocompatible con la versión 2.0.

Más información | Western Digital

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *