13 enero 2010 Ordenadores, Periféricos

Velociraptor

El mercado de los sistemas de almacenamiento está cambiando mucho en los últimos años. Los discos duros mecánicos tradicionales están llegando al final de su vida, en gran parte por la aparición de los SDD, unos discos sólidos que permiten unas mejores velocidades de acceso, aunque por el momento su precio es demasiado elevado.

Western Digital, parece que sigue teniendo esperanzas en los discos clásicos y por eso actualiza su Velociraptor. Ya hace años que existe este modelo de disco duro y ahora aumenta su capacidad de almacenamiento hasta los 600GB en formato de 2.5 pulgadas. El nuevo disco alcanza velocidades de hasta 10.000 rpm, cuando lo más habitual son 7200 o 5400rpm. Por supuesto este disco tiene un precio un poco más elevado que los otros más lentos.

Este disco está orientado a ordenadores portátiles y discos externos e intentará competir en un mercado cambiante donde todo apunta que el ganador serán los discos SSD y más teniendo en cuenta que poco a poco su precio se va reduciendo y la capacidad de almacenamiento aumentando.

Vía | Tweaktown

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Sou

    Creo que quedan unos años para que el cliente final comience a utilizar estos discos, los precios son increíblemente altos pero las prestaciones son fantásticas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *