10 julio 2014 Curiosidades

wearable-portada

Cada vez se ven más rumores por Internet y las redes sociales de que en el futuro la ropa será uno de los principales puntos más importantes en la tecnología wearable y que esta línea no solo tratará de dispositivos inteligentes en forma de anillos o pulseras, sino que también nos al pondremos, al igual que este proyecto de la diseñadora de moda Pauline Van Dongen donde nos muestra un punto bastante interesante de esa ropa que podríamos llevar en un futuro muy próximo.

Este proyecto tiene el nombre de Wearable Solar y en él nos encontramos una serie de chaquetas con placas solares para poder utilizar la energía del sol y así poder cargar nuestros dispositivos. Una solución muy buena para no tener que estar buscando un enchufe en caso de emergencia.

El diseño se trata de una chaqueta futurista con varias placas solares ocultas que hacen que podamos absorber luz y utilizarla para no quedarnos sin batería en el móvil. Dentro de este proyecto se encuentran varios diseños, desde chaquetas que parece que están sacas del futuro, hasta cazadoras bastante corrientes las cuales no me disgustaría llevar puestas si me dan unas horas de batería extra.

El único problema que yo veo, aunque ya ha llegado a oídos de los diseñadores y ya están en ello, es que los diseños podían ser un poco más discretos. Más que nada porque en los momentos en los que más sol se pueda acumular, a pocas personas les apetece llevar puesta una chaqueta encima.

No estaría nada mal que estas placas solares ocultas se pudieran utilizar con prendas de vestir mucho más discretas y así poder tener nuestros dispositivos móviles a punto vayamos donde vayamos. Veremos a ver cómo evoluciona todo esto en un futuro muy próximo.

Vía | Techcrunch
Página oficial |Wearable solar

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *