17 marzo 2011 Accesorios

WD My Book

El fabricante de sistemas de almacenamiento Western Digital acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de 6TB de su aclamado My Book Studio Edition II, el cual ya está disponible en Estados Unidos a un precio de 549,99 dólares. Esta nueva versión contiene dos discos duros de 3TB cada uno y viene formateada de fábrica para su uso en macs, si bien puede ser reformateado para usar con cualquier sistema operativo que soporte unidades de esa capacidad.

Esta nueva unidad mantiene un diseño similar a sus predecesores dentro de la serie My Book y trae conexiones USB 2.0, FireWire 400, FireWire 800 y eSATA. A pesar de venir bien surtido de conexiones se echa en falta un conector USB 3.0 o un conector ThunderBolt, ya que la alta tasa de transferencia de estos podría ser un complemento ideal a los 6TB de almacenamiento.

Ambas unidades internas están equipadas con la tecnología GreenPower que les permite consumir un tercio menos de energía. Gracias a ello y a una mejora en su sistema de refrigeración por convección no necesita ventiladores, lo que repercute en un menor ruido mientras la unidad está en marcha.

My Book se puede usar fácilmente para realizar copias de seguridad, ya que trae de serie su propio software de copia de seguridad automática. También es totalmente compatible con Time Machine, lo que le hace ideal para aquellos usuarios de Mac OS X que prefieran usar el sistema de copia de seguridad suministrado por Apple.

Sin duda My Book representa una opción a tener en cuenta si eres un gran consumidor de datos. Sus 6TB de almacenamiento le convierten en un compañero ideal para profesionales y entusiastas del vídeo en alta definición, entre otros posibles usos.

Vía | Electronista

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *