12 agosto 2011 Curiosidades, Telefonía

Waze

Los smartphones han llegado para quedarse. Gracias a ellos podemos hacer muchísimas cosas, pero lo más interesante es que podemos estar conectados a Internet desde cualquier lugar del mundo sin ningún tipo de problema. Esto nos permite estar conectados con el mundo y, por ejemplo, estar en contacto con nuestros amigos en redes sociales o acceder a aplicaciones que nos ayudan descubrir nuevos lugares en nuestros viajes o simplemente otro tipo de herramientas que nos faciliten el día a día como puede ser Waze.

Waze es una aplicación para teléfonos móviles que se basa en una comunidad de usuarios para dar el servicio que promete. La idea es que gracias a esta aplicación GPS podremos llegar a nuestro destino por el camino más corto y por la ruta más rápida. No estoy hablando de una ruta rápida en el sentido de velocidad, sino de una ruta donde no existan problemas de circulación debido a un atasco por cualquier causa: mucho tráfico, un accidente, lluvia o cualquier otro motivo posible.

La aplicación funciona con las indicaciones que los usuarios envían a través de sus teléfonos móviles. Por supuesto cuantas más personas utilicen la aplicación en su día a día más información de las carreteras tendrá y será mucho más fácil recibir una información veraz cuando hagamos una consulta a su base de datos de carreteras.

Waze está disponible para diferentes plataformas móviles, entre las que están las más utilizadas: Android, Nokia, BlackBerry y por supuesto iPhone. En todos los casos se puede acceder a la aplicación para cada plataforma directamente desde las tiendas online de las marcas y la descargar de la aplicación a nuestro smartphone es totalmente gratuita. Sin duda una aplicación de lo más interesante que todo el mundo debería llevar instalada en su teléfono móvil antes de iniciar un viaje por carretera, ya sean unas vacaciones o simplemente el trayecto del trabajo a casa o viceversa.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Movidic

    Esta aplicación la estoy utilizando desde hace un par de meses, la idea esta muy bien, pero le falta un poco de inteligencia artificial.
    Pero he de reconocer que si todos utilizamos este sistema de navegación nos ahorraríamos muchos disgustos. Otro usuario me avisó de que había un control de policía… por suerte ese día no había bebido nada. je je je.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *