23 mayo 2016 Hogar digital, Tecnología

wayv-adventurer-2

¿Cuántas veces nos hemos privado de una comida caliente cuando nos vamos de excursión por el campo? Para esos casos solemos tirar de bocata frío, que tampoco es una mala opción, claro. Eso sí, cuando nos movemos durante varios días, en plan acampada, los bocadillos pueden llegar a ser cansinos. ¡Cómo hemos añorado ese plato de sopita o un poco de pollo asado! Pues para conseguir todo esto, ya podemos contar con un horno microondas portátil.

Sí, como lo lees. La empresa Wayv se ha unido a NXP Semiconductors para crear un pequeño horno microondas, que funciona igual que lo hace el que tenemos en la cocina y que nos permitirá tener una comida caliente en cualquier situación. Y remarcamos lo de “portátil“, ya que tiene el tamaño normal de un recipiente para llevar comida, en forma de tubo y un peso de solo 1,2 kilos. Ideal para llevarlo en la mochila y que no resulte incómodo de transportar.

El microondas portátil utiliza un sistema similar a los amplificadores de telefonía móvilEl tamaño del microondas portátil tiene unas dimensiones de 305 x 128 mm, lo que permite utilizarlo con líquidos y alimentos en cantidades que van desde los 100 a los 500 mililitros. La manera de funcionar es muy similar a como lo hacen los microondas domésticos, aunque presenta algunas diferencias que le permiten funcionar de esta manera. La energía llega a través de baterías de ion-litio, que se pueden cargar a través de un cargador en la red eléctrica, un cargador en el coche o pueden cambiarse para tener siempre energía lista para calentar la comida.

Treinta minutos de autonomía

La carga de las baterías permite el uso hasta seis veces, lo que hace que sea bastante útil cuando se viaje por zonas en las que no llegue la corriente eléctrica. Para generar las ondas radioeléctricas utiliza tecnología que también está presente en los amplificadores de RF que están en las antenas de telefonía móvil. Estos transistores semiconductores aumentan la señal y permiten que las moléculas de agua de los alimentos se calienten y realicen su función, generando los 250 W con los que funciona y que además calientan los alimentos de forma uniforme sin necesidad de plato giratorio.

En la tapa hay varios controles, que permiten activar y desactivar el microondas, además del temporizador y la luz interior. Todo puede visualizarse a través de una pantalla digital que también tiene su hueco en la tapa. Este microondas estará pronto en el mercado, con un precio de 199 dólares. Y, por cierto, es tan seguro como lo es el microondas doméstico, sin riesgo para la salud, porque las microondas no son en absoluto perjudiciales para la salud.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *