30 diciembre 2015 Noticias, Tecnología

Wardiam
Ya sabemos que del seis al nueve de enero se celebra el CES de Las Vegas, la cita más importante en el ámbito tecnológico y como detalle curioso, hay que señalar que, según nos dicen, solo habrá una empresa española que viajará hasta Nevada para participar en este importante evento. Se trata de Ontech, que presenta un innovador sistema de alarma para las empresas y las viviendas que utiliza un innovador sistema electromagnético para funcionar.

Este sistema se ha patentado con el nombre de Campos Magnéticos Controlados, o Control Magnetic Fields (CFM) y prometen que serán mucho más efectivos que los distintos métodos de control que se utilizan en la actualidad. Su funcionamiento se basa en el modelado y control de campos magnéticos y electromagnéticos de baja potencia. El proyecto se llama Wardiam.

Este sistema le permite detectar en tiempo real si alguien se acerca demasiado a una puerta o ventana sin necesidad de contar con sensores externos a él. El uso del dispositivo de alarma puede prolongarse durante las 24 horas del día los siete día de la semana sin necesidad de tener que desconectarlo. Además, es capaz de distinguir entre una persona, un animal o un objeto que se acerque demasiado a la zona controlada.
Wardiam Caja 2

El uso de los inhibidores de señales tampoco es un problema, ya que es capaz de detectarlo, tanto si se trata de un inhibidor entre los distintos dispositivos como de las comunicaciones. El mercado estadounidense será el escaparate de la compañía, que prevé comercializar dos versiones del sistema de seguridad. El primero recibe el nombre de Wardiam DIY, que puede ser instalado por un particular en su vivienda.

Consta de un sensor de campos magnéticos controlados, la unidad central, cámara, sirena, un dispositivo de control de acceso y la aplicación para el smartphone que controla todo el sistema. La segunda versión está pensada para la instalación por parte de una empresa profesional e incluye un acceso a una central de alarmas. Esperamos que la aventura estadounidense le vaya muy bien a la empresa y pueda convencer a los distribuidores.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *