23 septiembre 2014 Curiosidades

alibaba

Alibaba, la empresa china dedicada a la compra y venta de productos en Internet, se ha estrenado en Wall Street marcando la historia de EE.UU con su oferta pública inicial que ha superado en acciones a grandes de la bolsa como Visa, Facebook, France Telecom o General Motors.

El fundador de esta empresa, que ahora sale de China en busca de la conquista global, es Jack Ma, quien pasó de ser un corriente profesor de inglés a todo un emprendedor en el mundo del comercio electrónico en China. Alibaba es ahora una empresa capaz de competir con gigantes del sector de la talla de Amazon y eBay.

alibaba-2

Hoy en día podemos decir que Alibaba es el mayor sitio de compra y venta de artículos en la red. El enfoque que nos presenta esta empresa es que sus ventas están destinadas a minoristas, a pequeñas empresas, que pueden hacer pedidos por número de unidades o por peso del producto. Aunque también presta servicio dentro del mercado de venta al por menor entre personas con Taobao, siguendo un modelo que se asemeja al utilizado por eBay.

Fue en el año 2012 cuando Alibaba se retiro de la bolsa de Hong Kong para comenzar a preparar su salto a Wall Street. La bolsa estadounidense le ha recibido con los brazos abiertos, y las expectativas, por el momento, son muy buenas, sobre todo después de su asombrosa salida a Wall Street.

Este es el mejor ejemplo de que las compras en internet son un negocio que sigue creciendo y ganando importancia. Frente las iniciales sensaciones de inseguridad que creaban estos portales, el tiempo les ha posicionado como una forma rápida y cómoda de hacerse con cualquier producto.

Vía | Thinkprogress

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *