21 mayo 2016 Telefonía

Motorola_RAZR_V3i_03

En el mundo actual, es complicado no pensar en la comunicación instantánea, la que ha llegado de la mano de los smartphones. Gracias a ellos ya no dependemos de los SMS ni las llamadas, sino que gracias a aplicaciones como Whatsapp, Line, Telegram y similares tenemos la posibilidad de realizar largas charlas con amigos sin necesidad de esperar mucho. Pero esto podría cambiar en breve.

Últimamente se ha visto a varios famosos utilizando esos viejos móviles que no hasta hace unos años era lo común en nuestras vidas. No tenían tantas posibilidades pero ayudaban a comunicarnos sin depender de los teléfonos fijos. Eso sí, solo a través de las llamadas y los mensajes de texto vía red telefónica, los SMS. ¿El motivo? Pues el cansancio de estar siempre conectados y con el correo, el Whatsapp y todo lo demás abierto.

Esta comunicación instantánea hace que estemos todos en contacto con todos de forma permanente y no podemos desconectar ni un solo momento. Los más populares de estos modelos han sido siempre los “de tapa”, que eran elegantes, cómodos y resistentes, además de tener una autonomía impensable hoy en día. Pero parece que ese regreso de la tecnología digital primitiva va a contar con un aliado de excepción.

El anuncio de Motorola

Se trata de Motorola, una compañía que recientemente ha sido comprada por Lenovo y que tendrá su momento dulce el día 9 de junio, cuando realizará la presentación de sus nuevos productos a nivel mundial. Para comenzar con el hype, ha presentado un vídeo, con una estética muy de los primeros años de este siglo, con varios alumnos de un instituto llevando y utilizando uno de sus modelos más míticos, el RAZR V3.

Motorola ha creado hype con este breve vídeoEl vídeo se acompaña de un texto que era muy común en esos tiempos pre-Whatsapp: TTYL, que significa Talk to you later, o Te llamo luego en castellano. ¿Quiere decir esto que entre sus nuevos productos habrá un móvil para quien quiera estar desconectado parte del tiempo?

Podría ser una buena oportunidad de negocio, desde luego. La estética de este tipo de terminales era más agradable que la de los modernos smartphones y esto podría ser una buena jugada. ¿Se tratará de integrar la tecnología de los smartphones con este tipo de diseño o de una vuelta a tiempos más sencillos a nivel tecnológicos? Dentro de poco, lo sabremos.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *