2 noviembre 2009 Automóvil, Tecnología

Cada vez es más común que los coches actuales incluyan diferentes funciones que nos faciliten la conducción. Personalmente no soy muy partidiario de este tipo de sistemas, ya que se está perdiendo todo el encanto de conducir.

Aún así, a mucha gente le gusta que les pongan las cosas cada vez más fáciles y por eso Volkswagen está trabajando en un sistema que permita aparcar al coche sin necesidad de intervención por nuestra parte. El sistema se llama de momento Valet Parking y utiliza varios ordenadores, cámaras de visión nocturna, sensores láser y un radar de control de crucero, para detectar sitios donde poder estacionar y hacerlo automáticamente y de forma autónoma.

Si este sistema funciona bien, será un gran alivio para muchos conductores, ya que evitará los molestos golpes a nuestro coche (y a otros) cuando aparcamos y no tenemos el cuidado necesario para no dañar los vehículos.

Por el momento esto no es más que un prototipo y seguramente tardemos bastante tiempo en verlo en funcionamiento. También es importante mencionar que este sistema (si se llega a comercializar) será bastante caro en un principio y seguramente se venderá como un extra y no como una función de serie.

Vía | BotJunkie

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El coche que se aparca por sí mismo es una realidad de la mano de Volkswagen 2 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *