11 abril 2016 Tecnología

volocopter-vc200
Hasta el momento, los drones se han desvelado como uno de los mejores amigos de los fotógrafos de eventos y para controlar cultivos y otras funciones muy prácticas. Pero como somos unos cabezotas y siempre queremos algo más, el mismo principio que ha hecho posible esto ha provocado que se aplique al transporte de personas. Así que ya hemos visto algún dron capaz de transportar personas, pero esto no para y ya nos llegan más modelos.

Este modelo no es un dron propiamente dicho, sino más bien un helicóptero que se basa en el diseño de los drones para transportar a una persona. Para ello utiliza 18 rotores instalados alrededor de la cabina donde se sitúa el piloto, de manera que la acción conjunta de todos ellos lo hace volar sin la incomodidad que causa un helicóptero tradicional.

Este tipo de vehículos tiene una larga lista de ventajas sobre los helicópteros tradicionales. Para comenzar, es totalmente eléctrico, por lo que no contamina lo más mínimo. Por otro lado, su configuración con 18 hélices le permite ser muy estable y de fácil manejo. Además, ofrece mucha seguridad, ya que aunque falle algún rotor, siempre tendrá suficiente empuje como para mantenerse en el aire. Además, no necesita un espacio especialmente habilitado para aterrizar, ya que su tipo de vuelo le permite moverse libremente.

Un helicóptero personal propulsado por electricidad

Por otro lado, al funcionar con electricidad no tiene una autonomía tan alta como la que puede tener un helicóptero. Además, no es un modelo totalmente acabado. Aunque el Volocopter VC200 está bastante avanzado, no es un modelo definitivo. Todavía está en fase de pruebas y aunque ha realizado algún vuelo de prueba con piloto incluido, no está listo para ser comercializado.

La utilidad de este tipo de drones se basa en su uso como servicio de taxi para un pasajero. En teoría, se programaría el destino y él solo llevaría al ocupante hasta su punto de destino. Todavía falta para que este tipo de aparatos pueda utilizarse de manera normal, pero todo es cuestión de tiempo y de ir perfeccionando su funcionamiento. Por ahora, veamos cómo funciona en este vídeo, que recoge el primer vuelo de prueba.

Vía | T3

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *