24 febrero 2011 Curiosidades, Telefonía

Peor empresa del año

A nadie sorprenderá saber que la mayor parte de las reclamaciones que recibe FACUA de los consumidores van dirigidas a empresas de telecomunicaciones. Con el paso de los años hemos visto como se “aprovechan” del consumidor una y otra vez. Muchas de estas quejas se convierten en devoluciones a los clientes, otras simplemente se quedan como reclamaciones, pero lo más triste del asunto es que el gobierno no tome medidas serias contra este tipo de abusos.

Cada año FACUA organiza un concurso en donde se votan a las empresas. Este año (igual que el anterior), Movistar y Vodafone están nominados al premio a “Peor empresa del año“. En el caso de Movistar está nominada por su publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención de las reclamaciones. Por su parte el operador británico Vodafone está nominada dentro de la categoría por sus ofertas fraudulentas, altas en servicios no solicitados por los clientes, precios desorbitados y ignorar las reclamaciones.

Viendo la lista de motivos por las que están nominadas nos podemos hacer una idea del tipo de política empresarial que llevan estas compañías. El caso es que se les permite desde el gobierno, así que no cambiarán de política para empezar a escuchar a sus clientes y tener un funcionamiento medianamente decente.

Los consumidores podemos votar directamente desde la web de FACUA en esta y otras categorías hasta el próximo 15 de marzo.

Vía | SiliconNews

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Movistar se lleva el premio a la peor empresa del año 15 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *