6 mayo 2009 Telefonía

blackberry-storm-actualizacion.jpg

Desde el lanzamiento de la BlackBerry Storm, muchas han sido las voces que reclamaban una mejora del sistema operativo. La verdad que el funcionamiento del terminal dejaba bastante que desear y la lentitud que mostraba su software era el principal motivo.

Ahora, y después de muchos meses de críticas, Vodafone España lanza una actualización de software que mejora en gran medida estos problemas. Según los que lo han probado el terminal se convierte en “un móvil nuevo” y con esta actualización se terminan las esperas en el giro de pantalla y a la hora de hacer fotos, la toma es casi instantánea y no tarda varios segundos como con el firmware anterior.

La actualización ya ha sido liberada y será suficiente conectar el teléfono al ordenador y desde Internet Explorer (no es compatible con otros navegadores) acceder a la página de actualizaciones de software.

Vía | MiBlackBerry

También te puede interesar

Comentarios

9 comentarios
  • DR. CRAE

    La actualización ha mejorado sobre todo la velocidad. En bloqueo si se pulsa la pantalla no se enciende, con lo que ahorra energía. Pero han metido la pata totalmente en el tema del bloqueo de pantalla. De por sí el sistema de bloqueo era malo malísimo ya que el terminal se podía desbloquear accidentalmente y empezar a abrir aplicaciones sin que nos dieramos cuenta (al llevarlo en el bolsillo por ejemplo). Ahora con sólo darle a la tecla de llamada o de colgar SE DESBLOQUEA SOLO y eso es un estropicio y un riesgo fatal.

  • jose

    el telefono ha ganado en duracion de la bateria y rapidez del sistema,pero a mi telefono cuando lo bloqueo solo se me bloquea la pantalla pero si toco los botones de abajo el telefono no se me bloquea. no se si a alguien le pasa este poblema

  • Parece que estamos todos iguales con el problema del desbloqueo al pulsar cualquiera de los botones. Esperemos que pronto lancen un parche que solucione esta molestia.

  • DR. CRAE

    A mi me pasa lo mismo. Toco un botón o saco el teléfono de la funda y la pantalla se desbloquea solita y sin que me dé cuenta. Es un desastre.
    Otro problema de la última actualización es que al recibir una llamada la pantalla se pone en blanco, a veces emite destellos, y además hay ocasiones en que no identifica la llamada entrante

  • Y para los que usamos mac?? que nos “jodan”, no?

  • @Adri, como siempre sí. Aunque esto es culpa de RIM más que de cualquier otra compañía. Hay un programa para sincronizar pero dudo mucho que permita actualizar el firmware.

    Por suerte la Storm tiene la opción de actualización inalámbrica (desde la conexión de datos del móvil). Si tienes una tarifa de datos ilimitada (18 € en caso de Vodafone) puedes actualizarla directamente desde el móvil. Tendrías que ir a : Opciones – Opciones Avanzadas- Actualización inalámbrica.

  • Oscar Esteban

    Estoy absolutamente de acuerdo con todos vosotros en que las mejoras han sido importantes si bien aún queda camino por recorrer. Por que digo esto? Además de por lo comentado sobre el bloqueo de la pantalla que es absolutamente cierto que funciona de pena, el nuevo firmware tiene otras deficiencias. Si intentamos cambiar por ejemplo los tonos de llamada e intentamos probar como suenan, es imposible, el teléfono no emite ningún sonido. Esto ocurre cuando queremos personalizar los tonos para el teléfono, los correos,los sms, el messenger etc etc etc.INCREIBLE. Otro fallo que se da con mucha frecuencia es que cuando estamos en alguna aplicación como por ejemplo la de correo bien porque estemos redactando un mensaje o leyendolo, si pulsamos sobre la tecla menu, si esa con el logotipo de Blackberry, a veces nos sale el menu y otras veces sale la opción de cambiar de aplicación. INCREIBLE. Por último he detectado que el nuevo firmware en cuestión tiene cierta tendencia a dejarte sin servicio blackberry, es decir el telefono esta conectado con el 3G en mayuscula pero el logotipo de blackberry que indica que la máquina esta conectada al servicio Blackberry, aparece y desaparece cuando le apetece, sin hacer absoltamente nada. INCREIBLE. Para no ser del todo crítico, es verdad que en el resto ha mejorado ostensiblemente y el acelerómetro ha mejorado su funcionalidad enormemente, la rapidez en la obtencion y guardado de las fotos tambien y en general el conjunto del teléfono. Además he instalado el Navegador Garmin para usar con el GPS integrado y funciona de cine y ya por fin tenemos navegación con voz y todo. un saludo

  • Lucia

    Yo tb tengo problemas con el bloqueo y no sé como hacer para solucionarlo, si no lo consigo volveré a la versión actual.

    Por otra parte OScar Esteban, como puedo conseguir el Garmin para mi Storm?

    Si alguien tiene alguna solución para el tema de bloqueo por favor que la indique.

    Gracias

  • ANTUÁ

    A mi también me ha pasado lo mismo que a Oscar Esteban. Despues de la actualización de vodafone, no se pueden cambiar desde el menú timbres los timbres de llamada, sms, email… Los de llamada lo solucionas haciéndolo desde el menú multimedia/sonidos, estableciendo el que elijas como tono de llamada. Pero los timbres de sms, email… no lo puedes hacer desde multimedia. Después de estrujarme el coco, llamar a vodafone donde se hacen los tontos, buscar en google, he llegado a la conclusión que el problema viene originado por el bloqueo de reenvío de los sonidos, es decir el sistema que impide que puedan ser reenviados a otros dispositivos; y ello porque si te bajas de la web de bb los sonidos que te lo permiten, que son muy pocos (10 o 15), éstos que te bajas sí los puedes configurar como aviso de email, sms…A ver si lo solucionan, pero es bastante insatisfactorio que ocurran estas cosas por un exceso de celo en evitar pirateos de unos simples ringtones, que por otra parte no son nada del otro mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *