14 marzo 2013 Curiosidades, Tecnología

t-jacket

El Salón de Alta Tecnología de Hanover (CeCIT), que tuvo lugar del 5 al 9 de este mismo mes en el Norte de Alemania, ha dado mucho de sí. Y es que ella hemos podido ver infinidad de gadgets sorprendentes y realmente útiles. Un buen ejemplo de ello es el gadget que hoy protagoniza nuestro post: una chaqueta que da abrazos.

Se trata de T.Jacket, una chaqueta de aspecto banal, muy simple; de hecho, a simple vista parece una simple chaqueta de deporte. Sin embargo, es capaz de simular un abrazo gracias a las pequeñas cámaras de aire que lleva instaladas y se pueden inflar y desinflar. Pero no sólo eso, sino que permite regular la intensidad; pudiendo simular desde un simple apretón hasta un caluroso y envolvente abrazo.

Además de un simple capricho, que bien podría serlo (que tire la primera piedra aquel/aquella al que no le gustaría tener una chaqueta que le de abrazos); es en realidad un gadget que podría ser realmente útil en el tratamiento de niños autistas o con trastornos de aprendizaje.

La chaqueta se puede controlar de manera sencilla desde un smartphone y ya se ha probado en algunos centros de estudios en Estados Unidos y con algunas familias en el Reino Unido, Australia y Singapur.

Parece que esta novedosa tecnología que simula el contacto físico cuenta con múltiples beneficios; es por ello que diseñadores y fabricante coinciden en que intentarán extender esos beneficios también a adultos.

La prenda ya está a la venta y cuesta 499 dólares (unos 383 euros).

Página Oficial | T-ware

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *