9 agosto 2014 Curiosidades, Tecnología

microsoft

Para celebrar los 20 años de su web, Microsoft ha presentado un apartado en el que se puede ver la página tal y como lucía en la época cuando Internet estaba en sus comienzos y los navegadores web tenían dificultad para abrir imágenes, por lo que muchas veces había que conformarse con el texto.

En la página podemos ver algunos enlaces que se encuentran dentro de una esfera que no está completada y que contiene el logo con el que Microsoft se mantuvo durante mucho tiempo antes de modificarlo por uno un poco más adecuado para la actualidad. Entre los enlaces incluso encontramos uno que era típico en los años 90, “Si su navegador no soporta imágenes, también tenemos un menú de texto”.

Microsoft-1994

Si damos click en el enlace que viene, veremos como toda la información de la página se resume en una lista de palabras con hipervínculos, muy típico en aquella época, ya que como os hemos dicho pocos navegadores permitían imágenes.

La mayoría de los hipervínculos no llevan a ningún contenido antiguo, sino que nos redirige a un servicio o aplicación equivalente en la actualidad. Como detalle final, en el pie de la página se puede leer “www.microsoft.com corre con Windows NT Server 3.5 y EMWAC’s HTTPS”.

El año pasado, Google creó una versión de su página de inicio como si fuera la de 1998, justamente para celebrar el aniversario de ese sitio que se convertiría en uno de los más icónicos en la historia de Internet. Si quieres entrar a la versión antigua de la página de inicio de Microsoft, basta con dar clic aquí.

Vía | Buildmeasite

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *