20 octubre 2009 Tecnología

Virgin America WiFi

Disponer de Internet en un vuelo es algo que mucha gente lleva pidiendo desde hace mucho tiempo. Ahora parece que se están haciendo algunos avances en este campo y en esta ocasión será Virgin America, con la colaboración de Google el que dote a sus aviones de este servicio.

El WiFi estará disponible durante la campaña navideña de este año, desde el 10 de Noviembre al 15 de Enero, y estará financiado por Google. La idea es que los pasajeros puedan realizar sus últimas compras navideñas o buscar alguna información relativa a la preparación de las fiestas mientras están volando, una buena forma de aprovechar el tiempo.

Para dotar a los aviones de conectividad a Internet se repartirán varias torres por todo EEUU que enviarán la señal de telefonía inalámbrica al cielo. Los aviones tendrán que incorporar unos receptores que darán prioridad a la torre más cercana o a la que mejor cobertura entregue en un momento dado, algo similar a lo que ocurre con las antenas de telefonía móvil en la actualidad.

Suponemos que todo esto servirá de prueba piloto y quizá en un futuro podamos ver como todas las aerolíneas empiezan a ofrecer este tipo de tecnología, la verdad que sería muy interesante, sobre todo en vuelos largos.

Vía | GoogleBlog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *