4 julio 2011 Curiosidades, Tablets

Galaxy Tab 10.1 Ubuntu

Por todos es sabido que el sistema operativo Android está basado en Linux. Por lo tanto no resulta excesivamente complicado ejecutar según que distribuciones de Linux en dispositivos Android siempre y cuando dicha distribución de soporte a procesadores ARM. Gracias a ello hemos visto con anterioridad ejecutarse Ubuntu en diversos terminales Android, y ahora le llega el turno al Galaxy Tab 10.1.

El método utilizado en esta ocasión no implica sustituir un sistema operativo por otro sino que utiliza la virtualización para poder tener los dos sistemas operativos simultáneamente en el mismo dispositivo. Tenéis el vídeo con su funcionamiento tras el salto.

MErL7FslBjU

Cómo podéis apreciar el manejo del tablet es bastante fluido a pesar de estar utilizándose el sistema operativo sobre la virtualización de otro. Este hack supone una gran ayuda para aquellas personas que buscan una manera de ejecutar aplicaciones de sobremesa en un tablet ya que nos permite instalar y utilizar la mayoría de aplicaciones compatibles con Linux. Si tu también quieres instalarlo en tu Galaxy Tab 10.1 tienes las instrucciones aquí.

Vía | Engadget
Más Información | Galaxy Tab Hacks

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *