28 julio 2009 Ordenadores

Una de las grandes lacras de los netbooks actuales es la poca potencia que ofrecen a sus poseedores. Sabemos que es un ordenador dedicado a un público muy concreto, pero haciendo unas cuantas mejores se podría conseguir un aumento realmente interesante de la potencia del equipo y podría destinarse a un público mucho más amplio.

Hasta ahora estos equipos no son lo suficientemente potentes como para reproducir vídeo en alta definición, a excepción de HP Mini 110 que viene equipado con un acelerador de vídeo Bradcom a través de PCI-e, aunque hasta ahora este es el único fabricante que ofrece algo de estas características. Aún así algunas personas con tiempo libre y algunos conocimientos se han propuesto llevar el vídeo de alta definición a un Acer Aspire One y viendo los vídeos podemos decir que lo han conseguido.

Según cuentan han conseguir incorporar esta controladora PCI-e al equipo y además han utilizado un disco SSD de 64GB y 1GB de RAM, para conseguir la reproducción de vídeo en alta definición en su netbook. El resultado lo puedes ver en el vídeo que encabeza estas líneas y además en el que sigue podemos ver como era la reproducción antes de estos pequeños cambios en el equipo.

Vía | SlashGear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *