14 enero 2010 Ordenadores

VIA MSERVER S2100

Hoy en día es bastante normal encontrarse con una casa con varios ordenadores conectados a la misma red. Normalmente esto es un problema ya que podemos necesitar acceder a determinados datos que están almacenados en otro de los equipos y es una verdadera molestia el tener que desplazarnos hasta el lugar donde se encuentra el otro equipo o utilizar las carpetas compartidas ya que si nos conectamos a otra red podemos poner en riesgo los datos que tenemos almacenados.

Hay varias opciones con las que podemos crear un pequeño servidor de archivos en nuestra casa y ahora VIA presenta una nueva opción que nos serviría para mucho más que esto. Realmente el M’SERV S2100 es un pequeño ordenador, aunque VIA venderá sólo los componentes más básicos y el resto será cosa nuestra, nosotros seremos los que escogeremos lo que queremos para montar el equipo completo.

Así este equipo viene de fábrica en una pequeña caja, incluye la placa base y un procesador VIA Nano de 1.6GHz. El resto de ranuras viene libre y podremos añadir hasta 2 módulos de memoria RAM DDR2 y dos discos duros de 3.5 pulgadas. Además cuenta con 3 puertos USB y 2 puertos ethernet para conectarlo a la red doméstica o de una pequeña empresa.

Por el momento no se conoce el precio de venta al público, aunque teniendo en cuenta que después del precio que cueste el cacharro tendremos que comprar el resto de componentes seguramente no sea demasiado elevado.

Más información | VIA

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *