4 noviembre 2009 Periféricos

ViaNano3000

Sin duda alguna, la tendencia actual de los procesadores es el bajo consumo de energía debido a los diversos problemas que atraviesa el ambiente en todo el mundo. Por eso VIA acaba de actualizar la línea de procesadores Nano, en concreto el Nano 3000 cuenta con un chip compatible con arquitectura de 64-bit, velocidad de 1 GHz a 2 GHz y hasta tiene la capacidad de manejar video en alta definición.

Según varias pruebas por parte de VIA, el nuevo chip supero en un 20% a los actuales procesadores Nano en las pruebas de PC Mark 05 y 3Dmark 2006. En estas mismas pruebas, el Nano 3000 supero al Intel Atom N270 1.6 GHz entre un 40% y 50%, así como un 20% menos de consumo de energía en comparación con los actuales procesadores de VIA.

Por fortuna, el nuevo VIA Nano 3000 es compatible con los recientes sockets de VIA, por lo tanto los fabricantes podrán usar este procesador en tarjetas madre para VIA C7, C7-M, Eden y algunos modelos recientes Nano.

En total se ofrecerán seis modelos de la serie Nano 3000, y pues si prometen el rendimiento de las pruebas, Intel tiene que tener cuidado y actualizar rápidamente su procesador Atom, ya que se está quedando en el camino en la sangrienta pelea de procesadores.

Vía | liliputing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *