5 marzo 2011 Tecnología

VIA Eden X2

VIA Technologies no quiere quedarse fuera del mercado de los tablets y smartphones, y para ello acaba de anunciar su nuevo procesador Eden X2. Este nuevo chip es, según la compañía, el procesador de doble núcleo basado en arquitectura x86 con mejor eficiencia energética del mercado-.

El Eden X2 ha sido diseñado para su uso sin ventiladores, lo que le hace un componente ideal para tablets y teléfonos inteligentes. El chip está basado en un proceso de fabricación de 40 nm y tiene compatibilidad nativa con 64-Bits, haciéndole candidato ideal como compañero de sistemas Windows Compact Embedded 7 Standard. VIA usa su arquitectura superescalar Isaiah como base en la construcción de este chip, y permite el doble de rendimiento en aplicaciones multiproceso. Se desconoce por el momento el resto de características del procesador, aunque se espera que esté disponible en el mercado a finales del segundo trimestre de este año.

VIA espera conquistar un buen trozo del jugoso pastel que supone el mercado móvil en la actualidad. Es importante posicionarse en un momento en el que el mercado del tablet está viviendo un crecimiento vertiginoso así como el de los teléfonos inteligentes, y VIA apuesta por la eficiencia energética como valor añadido de sus productos. No en vano, la competencia es numerosa y está bien posicionada, y no parece haber hueco para aquellas compañías que no aporten nada nuevo.

Vía | Electronista
Más Información | VIA Technologies

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *