21 marzo 2011 Tecnología

Libro electrónico

Poco a poco los libros electrónicos están aumentando su presencia en el mundo. Gracias a la popularidad que están alcanzando los lectores de libros electrónicos (encabezados por el popular Kindle de Amazon), los consumidores cada vez escogen más este tipo de herramienta para leer sus título preferidos.

La Association of American Publishers de EEUU ha desvelado un dato muy interesante. Según su publicación la venta de libros electrónicos se ha duplicado durante el último año. En cambio la venta de libros en papel se ha reducido entorno al 11%. Estos datos corresponden sólo a EEUU, donde los cambios han sido más rápidos, pero no nos extrañaría que con el paso del tiempo sucedan cosas similares en otros países.

Las ventajas de los lectores de libros digitales son bastante grandes. Es muy fácil trasportar gran cantidad de libros en un dispositivo de este tipo y su peso es muy ligero si lo comparamos con los libros en papel. Además también es importante mencionar la inmediatez. Los usuarios pueden comprar un libro en cualquier momento, desde cualquier lugar y no necesitan acudir a una librería, centro comercial o esperar que el pedido a la tienda online de turno llegue al domicilio.

Vía | Electronista

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *