26 agosto 2010 Ordenadores

Venezuela dotará de un ordenador a cada alumno

No es el primer país que lo hace y seguramente que si sigue la estela de otros muchos será porque este tipo de medidas funciona, al menos si se aplica de la forma correcta. Según parece el gobierno de Venezuela está pensando en dotar de un ordenador portátil a cada uno de los estudiantes que empiecen en la escuela, es decir, a todos los que inicien sus estudios de primaria.

De momento no se ha concretado mucho sobre el proyecto, aunque se especula que los ordenadores podrían venir con un sistema operativo y software OpenSource para abaratar costes y “enseñar” a los niños que hay vida después del sistema operativo de Microsoft.

Se espera que el proyecto se inicie al principio del próximo curso en un pequeño grupo de estudiantes y poco a poco se extienda al resto. Dotar de un ordenador a cada alumno es algo que se debe de sopesar muy bien, ya que es un coste muy grande para el gobierno de cualquier país. También es cierto que bien aplicado podría ser algo muy útil pero habrá que ver si realmente el profesorado está preparado para impartir sus clases utilizando un ordenador, algo que en muchas ocasiones no se cumple.

Vía | LaRed

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *