13 mayo 2015 Automóvil

coche-autonomo

El futuro de los coches autónomos no está muy lejos, pero de momento estos van funcionando poco a poco y con algunos fallos. Si bien es cierto, las empresas están investigando y desarrollando vehículos para que en el futuro el volante no sea necesario, a través de un pequeño informa confidencial que ha publicado AP, se han reportado varios accidentes con estos vehículos, aunque las empresas desarrolladoras especifican que estos han sudo producidos por errores humanos y no por culpa del propio coche.

Este documento nos explica que cualquiera de las siete empresas autorizadas desde septiembre a realizar trayectos con este tiempo de vehículos están obligadas a reportar todas las colisiones y problemas que se produzcan. La verdad que las cifras son sorprendentes, ya que tan solo ha habido 4 accidentes, y tal y como ya os decíamos no ha sido fallo del coche.

coche-futuro

Tal y como explica Chris Urmson, Director del programa de conducción autónoma de Google, esta nueva tecnología se enfrenta a un potente rival llamado humano. Esto además lo aclara diciendo que los peatones hoy en día pasan más rato mirando sus smartphones que mirando a la carretera, pro lo que se producen accidentes que pueden llegar a ser críticos.

Por eso mismo explica que para poder circular estos vehículos autónomos sin ningún problema, primero han de cumplir todos los peatones, ciclistas y conductores todas las normas de seguridad vial. Entonces será el momento de despleglar grandes flotas de vehículos autónomos y ver realmente su eficacia.

Vía | AP

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *