4 julio 2014 Ordenadores

Sony-Vaio

Hace unos meses, para ser más exactos en el mes de febrero de este mismo año, Sony decidió quitarse del medio su división de portátiles VAIO. La noticia influyó bastante por las redes sociales y en el mercado de la tecnología ya que Sony siempre ha sido una de las grandes empresas dedicadas a la fabricación de portátiles de gama alta con su línea Sony VAIO. Pero por desgracia al llegada de los smartphone y las tablet le han hecho abandonar la parte de la empresa que generaba más perdidas y, esta era la de VAIO.

Pero esta empresa, vendida a Japan Industrial Partners no se ha dado por vencida. Ahora conocida como VAIO Corporation, está compuesta por menos de 250 empleados y se fundó hace tan solo unos días, para ser más exactos el día 1 de este mismo mes. Además Sony le ha ayudado un poco poniendo un 5% de su inversión para ayudarle en su comienzo aunque se trate de una compañía independiente.

Sony-Vaio-2

Nada más fundarse esta compañía, se han dado a conocer dos nuevos equipos, el VAIO Pro y el VAIO Fit, en el que la única diferencia que se puede ver a simple vista es que el famoso logo de Sony y no aparece en su carcasa, cosa obvia. Además estos pro el momento solo se venderán en Japón y sus características son muy al estilo de VAIO en Sony.

El VAIO Pro es un ultrabook que estará en 11 y 13 pulgadas, con un rango de procesadores desde Intel Core i3 hasta i7, además los encontraremos de 4 u 8 GB de memoria RAM, unidades SSD desde 128 GB, pantallas en alta definición y Windows 8.1 como sistema operativo. Por otro lado, VAIO Fit es un portátil más tradicional con características similares pero en 15.5 pulgadas y con una unidad DVD.

Vía | Cnet

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *