16 febrero 2015 Ordenadores

vaio_1
Todos sabemos que Sony está de recortes y que se ha deshecho de alguna de sus marcas más emblemáticas. Por ello, estábamos esperando a ver qué ocurría con una de las que más nos interesa, su división de ordenadores portátiles, la popular VAIO. Estos días se han presentado dos nuevos ordenadores, el VAIO Z y el VAIO Z Canvas. Ambos quieren devolver la presencia de la serie Z a primera línea y por ello cuentan con una serie de novedades que resultarán interesantes a los usuarios de estos útiles dispositivos.

El nuevo buque insignia de VAIO es un portatil de 13,3 pulgadas y cuenta con un SSD de alta velocidad de segunda generación y un procesador de quinta generación Core i7, del que todavía no contamos con información útil. Todo ello está recogido dentro de una carcasa de aluminio y carbono, que resulta muy resistente y por contra, extremadamente ligero.

Este modelo es un renacer de la marca VAIO, así que se han esmerado en diseñar un ordenador capaz de ofrecer más de lo que hacían los modelos anteriores y hacerlos más sugerentes para los usuarios. El peso total del VAIO Z es de 1,34 kg, muy ligero, y tiene un espesor de 16,8 milímetros, que ayuda a hacerlo manejable a la hora de transportarlo. Y esto es importante a la hora de transportarlo, ya que su batería le permite una autonomía de 15,5 horas, según anuncian desde la marca.

vaio_2

El sistema de consumo reducido permite que este sea un 40% menor de lo normal, lo que ayuda a que se pueda utilizar en ese periodo de tiempo tan largo. El teclado también se ha mejorado, permitiendo que sea más práctico y cómodo al utilizarlo. Resulta más silencioso. Todo esto está a disposición de los usuarios japoneses, los únicos en poder disfrutarlo de momento, por un precio equivalente a 1.400 euros.

El segundo modelo, el VAIO Canvas, ofrece la posibilidad de separar la pantalla de 12,1 pulgadas y permitir que funcione como una tablet. Tendrá un stylus para ayudaren su funcionamiento y según dicen, tendrá una capacidad de almacenamiento de 1 TB. Eso sí, para poder hacerse con uno de ellos tendremos que esperar hasta el mes de mayo, que es cuando se espera que esté disponible.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *