13 abril 2011 Curiosidades, Telefonía

Nokia

Sindicatos de Finlandia advierten que Nokia podría destruir unos 6000 puestos de trabajo entre sus divisiones dedicadas a la investigación y desarrollo debido al acuerdo alcanzado para utilizar Windows Phone en sus terminales. Se estima que Nokia se desharía del 38 por ciento de su equipo formado actualmente por 16134 investigadores.

Esta destrucción de empleo vendría motivada por el abandono de la plataforma Symbian a favor de Windows Phone de Microsoft. La mayor parte del peso a la hora del desarrollo de software recaería en Microsoft por razones obvias, y por lo tanto Nokia se vería con un excedente de profesionales no tiene intención de recolocar en otras facetas de la compañía.

Estos recortes se unen al recorte de directivos realizado el pasado mes de febrero y ha provocado nuevas protestas de los trabajadores de la compañía, los cuales empiezan a ver peligrar también sus puestos de trabajo.

A falta de presentar productos al mercado basados en Windows Phone el acuerdo está beneficiando en gran medida a las arcas de Nokia. No solo le ha reportado unos ingresos de algo más de mil millones de dólares por parte de Microsoft sino que le permitirá además ahorrar varios millones de euros al mes en cuestión de salarios. Si el producto final resulta atractivo para el cliente Nokia puede haber realizado una de las decisiones económicas más importante de los últimos años.

Vía | Electronista

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nokia transfiere 3000 empleados y el desarrollo de Symbian a Accenture 27 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *