5 diciembre 2013 Accesorios

usb-type-c

Lightning, el conector de Apple para dispositivos iOS, parece que ha dado un golpe en la mesa para que los demás fabricantes se pongan las pilas y empiecen a dar datos sobre las novedades en este sector. Es el caso de USB Promoter Group, quienes han anunciado a través de su web la nueva generación de USB, más pequeños, más rápidos y reversibles.

El nuevo USB Type-C, englobado dentro del estándar USB 3.1, se espera que esté disponible a mediados del año que viene y creen que en 2015 se convertirá en un estándar dentro de la gama de dispositivos, smartphones y tablets incluidos. Demos un repaso por las características anunciadas.

Los nuevos conectores compartirán un tamaño similar a los microUSB actuales cuyo tamaño es perfecto para incluir en los smartphones, televisores y computadoras, cada vez más delgados. El USB Type-C incluirá la posibilidad de escalar la energía que fluya a través de sus conectores para poder incorporarlos en dispositivos que consuman poca energía, como los eBooks, o lanzar una mayor energía para recargar smartphones o transferir documentos a mayor rapidez.

Al igual que el conector Lightning de Apple, el conector USB será reversible, eliminando así los engaños a la hora de conectar el smartphone a su cargador cuando no estamos mirando. Más de uno agradecerá este detalle puesto que acabará con las pequeñas rayas que se generan alrededor del conector de carga.

Intel ya ha anunciado su apoyo para este nuevo conector y, según Alex Peleg, Vicepresidente del Grupo de Ingenieros de Intel, comenta que cree que el USB Type-C se convertirá en un estándar para poder usarlo en todos los gadgets, desde televisores o discos duros externos a smartphones u ordenadores.

La nueva moda de hacer los gadgets cada vez más delgados hace que la industria se ponga las pilas e investigue mejoras para miniaturizar todo tipo de conectores y componentes internos. En la nota de prensa no se especifica datos sobre las velocidades de transferencia, pero suponemos que alcanzará los 10 Gbps del estándar USB 3.0.

Fuente | USB.org

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *