18 agosto 2014 Accesorios

usb-type-c

Los cables USB cada vez están más presentes en todos los hogares. Bien sea porque contamos con pendrives USB, o porque conectamos nuestros dispositivos por medio de un cable que utiliza uno de estos conectores, lo cierto es que el USB ya forma parte de nuestra vida. Ahora, el nuevo USB Type-C podría revolucionar el mundo de la tecnología. Ya que este será el nuevo estándar, y el primer cable USB reversible.

Se han dado a conocer las nuevas especificaciones para el USB Type-C, lo que indica que pronto podremos verlo en el mercado. El nuevo esquema de conexiones funcionará tanto para dispositivos móviles como ordenadores personales, su tamaño es similar al de los cables Micro USB que poseen actualmente casi todos los smartphones pero a diferencia de los USB convencionales, estos pueden ser usados en Tablets y PCs.

USB-Type-C1

Esta es su principal característica, ya que su diseño es reversible, es decir a partir de ahora no tendremos que preocuparnos en la dirección en que se conecte el cable, ya que este funcionará de forma perfecta en las dos direcciones, permitiendo además el doble de la transmisión de datos que a día de hoy permite realizar, es decir hasta 10 Gigabites por segundo.

El estándar USB reversible es similar al usado por Apple en sus cables Lightning, el nuevo cable continuará presentándose en las próximas charlas para desarrolladores de la Fundación USB, pero si deseas conocer más puedes ver el comunicado de prensa en el que se dan a conocer las especificaciones finales de este nuevo conector.

Fuente | NdP USB

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *